El transporte de residuos peligrosos es una actividad de vital importancia para los seres vivos y el medio ambiente ya que algunas sustancias tienen la capacidad de dispersarse y contaminar la tierra, el agua o la atmósfera si no son manejadas de manera adecuada.
En la República Argentina, la ley que regula nuestra actividad es la N°24051. Una de las problemáticas que allí encontramos es que no existe una ley de presupuestos mínimos que regule, a nivel nacional, el manejo de los residuos peligrosos ya que cada provincia tiene su propia legislación o incluso pueden no adherir a la Ley N°24051 , como es el caso de la Provincia de Buenos Aires que se rige por Ley N°11.720 local.
Otra dificultad con la que nos enfrentamos hace unos años fue la inversión en tecnología y materiales, porque no siempre contamos con el acceso a créditos blandos para, por ejemplo, la renovación y ampliación de la flota de camiones u otros elementos para llevar a cabo nuestra actividad, que precisa de actualizaciones constantes.